UN TRABAJADOR MUNICIPAL EN "EL CALAFATE" INGRESA CON UN SUELDO DE 50.000 PESOS, EL MISMO EN LAS HERAS CON $ 15.000.
Mientras que en algunos lugares de la provincia se corrigen las enormes diferencias salariales que existen entre los empleados municipales, en Las Heras se continua con la explotación.
En El Calafate se aumento un 40% en distintos Ítems en los haberes que perciben los trabajadores que hacen que un ingresante al municipio Calafatense lo haga con un sueldo de bolsillo de cincuenta mil pesos.
Mientras en el otro extremo de la provincia mas precisamente en Las Heras un empleado ingresa al municipio percibiendo quince mil pesos mediante un contrato mensual o con un "plan basura" de diez mil pesos.
Cabe recordar que el trabajador de Las Heras no cuenta con obra social ya que la prestación se encuentra interrumpida por la deuda acumulada con la CSS. Igualmente el descuento para la misma se refleja en el recibo impreso del trabajador. Tampoco existen los aportes jubilatorios que son igualmente descontados en los recibos de sueldo del municipal Laherense.
Una fuente cercana al municipio de El Calafate aseguro "Hoy cerramos paritarias con el SOEM. Sabemos que la situación actual es difícil, por lo que como Municipio estamos realizando el mayor de los esfuerzos, que implicará un aumento de 40%. El 30% para fines de marzo, y el otro 10% para agosto
También vamos a aumentar el 100% en ítems como títulos de estudios, antigüedad, el 50% en presentismo y otros ítems como asignación familiar, maternidad, entre otros.
Un agente que recién se inicia en este municipio pasará a cobrar $50.000 + ítems, finalizo.
Comentarios
Publicar un comentario