CON LA EXCUSA DE DESINFECTAR SU CASA LA MUNICIPALIDAD INGRESO A SU DOMICILIO Y LE ROBARON TODAS SUS PERTENENCIAS.

Así lo hizo saber  Raquel Marques el día de ayer desde una F.M. de la localidad.  Raquel es una vecina solidaria que siempre realiza campañas sociales y reúne donativos para distribuirlos entre los que menos tienen. Raquel habría recibido como donativo una cuna de bebe aparentemente infectada de cucarachas. 



Raquel Márquez recibió a la asistente social Laura Illesca quien visito su domicilio y le aseguro que si no realizaba una desinfección de manera urgente iban a proceder a quitarle la tenencia de una nieta que esta a su cargo y que enviarían a la niña al Hogar Infantil.

Ante semejante amenaza Raquel por temor a que le quiten a su nieta accedió a abandonar el domicilio para que el municipio local proceda a la desinfección.  

Raquel estuvo un mes viviendo en casa de un hijo y otro mes alquilando un departamento con su hija a la espera que Sociales le entregue su antiguo domicilio que supuestamente se encontraba en proceso de desinfección.

Luego de dos meses de espera el tan ansiado llamado se produce por parte de Sociales y Javier Jara y Marta Tejerina la convocaron a Acción Social dependiente de la municipalidad para hacerle entrega de las llaves del domicilio supuestamente desinfectado y avisándole que antes de ingresar a vivir nuevamente debería pasar a limpiar el mismo.

 La sorpresa de Raquel fue cuando se presento en su domicilio y descubrió que en el mismo no se estaban sus muebles, ni el bajo mesada, ni las puertas, ni la vajilla, ni los cubiertos de cocina, "Hasta mis 'Tuppers' se llevaron" asegura Raquel en un estado de angustia. 

Raquel afirma que Javier Jara le comunico que habían presentado en la Secretaria de Hacienda una carpeta con todos los datos de lo sustraído para que se los repusieran y todavía dos años después Raquel no obtuvo ninguna respuesta.

Hoy Raquel Márquez duerme con su nieta en colchones prestados que están apoyados sobre el piso y cuenta que hasta las sillas y la mesa que hoy tiene son prestadas.

La vecina despojada de sus bienes muebles no cuenta con los medios para poder amueblar nuevamente su casa y la solidaridad de los vecinos hace que la misma cuente con algunos elementos mobiliarios en el interior.

"Nunca recupere nada de mis cosas todo desapareció", refiere Raquel" me 'afanaron' todo", "me dijeron que era por un día que venían a desinfectar y solo pude sacar una muda de ropa"... "Jara no esta nunca en Sociales esta escondido como 'Rata'" (Sic) finalizo indignada.

En la foto el domicilio de Raquel que fue siniestrado por el municipio local. 

Comentarios

Entradas populares