ANTONIO CARAMBIA CAMBIO UN VOTO EN FAVOR DE LA IMPUNIDAD DE CRISTINA POR LA IMPUNIDAD DE SU HERMANO JOSE MARIA.

 Antonio Carambia comprometió para los próximos días votar en favor de la reforma del Ministerio Público Fiscal que modifica el cargo vitalicio del Procurador General de la Nación, y limita a este a un período de cinco años. A cambio de su voto, Antonio Carambia habría negociado la impunidad de su hermano el Intendente José María hoy investigado por la UIF por la "desaparición" de varios millones de pesos pertenecientes al Tesoro Nacional que fueron enviados a Las Heras bajo la denominación de Plan Hábitat.



La reforma del Ministerio Público Fiscal ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores presidida por Cristina Kirchner .

JxC rechazará el proyecto, pero el oficialismo confía en tener los votos necesarios para lograr un dictamen favorable que permita tratar el mismo la semana que viene en el recinto.

El Diputado Nacional Antonio Carambia habría negociado su voto, asegura una alta fuente del Parlamento Nacional, y este sería a favor de la reforma mencionada a cambio de asegurar la impunidad de su hermano el Intendente José María Carambia en la investigación que se lleva en su contra por una denuncia ante la UIF.

Antonio Carambia que viene votando y acompaña en casi la totalidad todos los proyectos emanados del oficialismo ahora sumaria este voto en favor de modificar el Ministerio Público Fiscal.

Entre los nombres que circulan para ocupar el cargo del actual Procurador General Eduardo Casal, en caso de prosperar el Proyecto en cuestión, es el de la ultrakirchnerista Graciana Peñafort .

El proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado busca  la modificación del cargo vitalicio del Procurador General de la Nación, y lo limita a un período de cinco años.

La necesidad de la urgencia de Cristina Kirchner en la aprobación del mismo es porque desde el oficialismo se prevé una derrota en las urnas en las próximas elecciones legislativas y de esta manera el proyecto de Reforma del Ministerio Publico Fiscal  "pasaría a dormir el sueño de los justos".

EL PROYECTO EN CUESTIÓN.

La propuesta contempla además la elección del jefe de los fiscales por mayoría absoluta del Senado en vez de los dos tercios de los presentes y pone un plazo de cinco años, aunque permite que el funcionario sea reelecto por un período más. Para el proceso de destitución del Procurador establece que deberán reunir al menos cinco votos, que representa los dos tercios del Jury, y determina cuatro votos para el resto de las decisiones.

Rafecas reiteró que bajará su postulación a Procurador General si avanza la reforma.

 

El juez federal Daniel Rafecas, propuesto por el presidente Alberto Fernández como nuevo procurador general de la Nación, subrayó hoy que no fue convocado para dar su opinión sobre el proyecto del oficialismo que reforma la Ley de Ministerio Público Fiscal y ratificó que la eventual reducción de la mayoría requerida para elegir ese cargo es "un límite ético insuperable".

Fuentes. El Diario AR / Página 12 / Propias.

Comentarios

Entradas populares