ARNALDO FRANCO PADRE DE YESICA: "LOS DEL DEPARTAMENTO DE LA NIÑEZ SON LOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN DE MI HIJA".

 TE PRESENTAMOS A LA RESPONSABLE DEL ÁREA DE LA NIÑEZ EN LAS HERAS DRA. NORMA ALVIRA. (Foto).



Arnaldo Franco el padre de Yesica acusa directamente a Norma Alvira  del Departamento del  Área de la Niñez municipal junto al Secretario de Acción Social Javier Jara como los responsables de la desaparición de su hija que lleva perdida más de seis días.

Todo comenzó cuando Marina Darosa le cuenta al Secretario de Desarrollo Social  Javier Jara que "su sobrina" Yesica Franco estaba siendo maltratada por su padre (Arnaldo Franco), estos sucesos fueron narrados por Marina Darosa en una emisora radial local.

Fuentes confiables constataron que Marina Darosa "no es familiar" de la niña desaparecida  y que fue simplemente amiga de su madre hoy fallecida.

Marina Darosa es una empleada municipal en el Área de Tránsito y es la que denuncia personalmente el presunto delito de maltrato físico en contra de la menor  a Javier Jara según su propio relato en la misma  emisora radial local.

LOS HECHOS RELATADOS  POR ARNALDO FRANCO, PADRE DE YESICA.

Inmediatamente después  de esta "informal denuncia" el Secretario de Sociales Javier Jara articula los resortes para sustraer a Yesica del lugar donde vivía con su padre, procedimiento realizado con seis patrulleros y una camioneta perteneciente al municipio y el Departamento de la Niñez  fija un nuevo domicilio para la niña que  fue precisamente en casa de la denunciante,  la empleada municipal Marina Darosa, confirma Arnaldo Franco.

Arnaldo Franco padre de Yesica aseguro: "Si Yesica hubiera estado en mi casa  no hubiera pasado esto" y responsabiliza directamente al Departamento Municipal de la Niñez a cargo de Norma Alvira y los sindica como responsables de la situación por la que atraviesa Yesica junto a su familia  que seis días después de la desaparición de la menor todavía  no se puede conocer su destino.

Arnaldo Franco angustiado continúa relatando los hechos y afirma "Mi Hija junto a mi sobrina declararon en la Secretaría de la Niñez que quería volver a mi domicilio y le contestaron 'acá vos no vas hacer lo que queres' vas a volver cuando nosotros lo decidamos"  

Franco continúa el relato y asegura  que en el Departamento de la Niñez su titular Norma Alvira le solicitó que "no hable del tema de la desaparición de Yesica en los medios".

Arnaldo Franco afirma haber denunciado que su hija Yesica estaba sometida a "esclavitud" en la vivienda  provisoria fijada por el Departamento de la Niñez propiedad  de Marina Darosa.

Según el relato del papá de Yesica el domicilio provisorio fijado por el Departamento de la Niñez, después de constatar  sus dichos, estos accedieron a trasladar a Yesica  a una nueva casa donde finalmente esta huye por una ventana.

Franco afirma: " El segundo domicilio donde alojaron a Yesica es de un familiar de sangre".

"En el Departamento de la Niñez Norma Alvira me dijo hace tres días que yo había pasado el examen psicológico y que me iban a devolver a mi hija Yesica, pero como me la ven a devolver si Yesica ya no está" finaliza Arnaldo Franco.

SOBRE EL DEPARTAMENTO DE LA NIÑEZ MUNICIPAL.

No es la primera vez que el Departamento de la Niñez municipal utiliza las herramientas que el estado le provee para "apretar vecinos" en Las Heras. Tal es el caso de la vecina Raquel Márquez que viene denunciando que una asistente social le afirmó que debía retirarse de su domicilio por un tiempo para permitir que el municipio realice una desinfección del mismo, caso contrario el Departamento de la Niñez le iba a retirar compulsivamente a una nieta que tiene su cargo.

Raquel Marquez asustada ante la amenaza de quitarle la tenencia de su nieta, accedió al pedido de abandonar su domicilio para permitir que lo desinfecten y deambulo por dos meses hasta que pudo recuperar la llave e ingresar nuevamente. Cuando Raquel  tomó posesión del mismo constato que le faltaban hasta las puertas.

LEE MÁS: "CON LA EXCUSA DE DESINFECTAR SU CASA LA MUNICIPALIDAD INGRESO A SU DOMICILIO Y LE ROBARON TODAS SUS PERTENENCIAS".

 Hoy Raquel denuncia semanalmente en los medios de Las Heras exigiendo que la municipalidad le devuelva  sus pertenencias.

MAS SOBRE EL TEMA: "VECINA DAMNIFICADA AFIRMÓ: "JAVIER JARA SOS UNA RATA Y UN SINVERGÜENZA" (VIDEO)


EN LA FOTO PADRE DE YESICA ARNALDO FRANCO EN EL DEPARTAMENTO DE LA NIÑEZ MUNICIPAL EXIGIENDO LA APARICIÓN DE SU HIJA.

Comentarios

Entradas populares